miércoles, 18 de abril de 2012

Lose your illusion, no va a pasar

Esta semana pasada, entre otros, ingresaba en The Rock And Roll Hall Of Fame una de mis bandas preferidas: Guns N' Roses. Durante meses se especuló sobre una posible reunión para esta cita de la formación original, reunión que no se pudo dar definitivamente ante la ausencia a la gala de Axl Rose e Izzy Stradlin.

Creo que cómo es lógico, a todos los seguidores de Guns N' Roses les habría emocionado volver a ver juntos sobre el escenario a Axl, Slash, Duff, Izzy y Steven, a mí el primero, pero si somos realistas, su tiempo como banda ya ha pasado y segundas partes nunca fueron buenas. Sí, alucinaría como el que más volviéndo a verlos, teniendo noticias de una nueva inmersión en el estudio, pero creo que tengo tan asumido que eso no va a pasar que llego a un punto en el que casi prefiero que las cosas se queden como están.

Por edad, no llegué a ver a la formación original en directo, ni siquiera con Matt Sorum, a quien prefiero muy por encima de Steven Adler. En 2004 pude vivir el concierto de Velvet Revolver en Madrid en La Riviera, seis años después tuve el gusto de asistir al conciertazo que dio Axl con sus nuevos Guns N' Roses en el Palacio de Vistalegre, y este pasado verano volví a ver a Slash con Myles Kennedy -uno de mis cantantes favoritos- en Sonisphere. Sé que resultaré profano para los fans más puristas, pero el concierto que más disfruté fue el de Guns N' Roses aunque el único miembro de los que grabaron "Appetite For Destruction" fuera Axl Rose. ¿Por qué? Supongo que por las canciones, al fin y al cabo, me he criado con ellas, y hay que admitir que es una de las bandas con un mayor catálogo de éxitos, y aunque se le pueda criticar sus maneras de diva, Axl Rose sigue siendo uno de los mejores frontman sobre un escenario. Todavía se me pone la carne de gallina cuando le veo salir al escenario en "Chinesse Democracy". Además, le ha costado, pero ha conseguido reunir una banda más o menos estable que está a la altura de los antiguos Guns N' Roses.

Esto no quiere decir que no hubiese preferido verle con la formación del "Appetite" o en la gira de "Use Your Illusion", por su puesto, pero prefiero lo actual que es real, a una idea que en las actuales circunstancias no puede cumplirse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario